4. El deporte os viene de familia ya que tu hermano es Carlos Verona, ciclista de Movistar. ¿Qué deportes te gusta practicar? ¿Sigues algún sistema de entrenamiento?
Yo al contrario de mi hermano no hago ciclismo, me parece un deporte durísimo. Tiene muchísimo mérito. Lo he visto desde pequeña, he visto a mi hermano sufrir y a la vez disfrutar. Yo intento incorporar a mi vida algo más fácil que es correr. Siento que cuando corro invierto menos tiempo que con otros deportes, y me mantengo en forma. Lo hago a nivel hobby. Hace dos años corrí dos medias maratones, y ahí sí que me entrené específicamente. Combinaba fuerza con entrenamiento de cardio. A día de hoy, participo en una app llamada “gazella”. Luego os contaré, y ahí tenemos entrenamientos para corredores que lo hacen como hobby.
5. Para los deportistas de «a pie» que cada vez hay más, muchos se preocupan cada vez con más frecuencia de la alimentación. ¿Cuáles son los alimentos más recomendados para deportistas aficionados?
Esto es muy sencillo. Son alimentos que se dice que tienen más densidad energética. Quiere decir que de una cucharada o trozo de alimento vamos a ingerir más proteínas, más lípidos, más grasas.
Un ejemplo de estos alimentos son los frutos secos, lo mismo sucede también con las legumbres. Para los deportistas con los alimentos altos en proteína ya sea animal o vegetal, y también es fundamental para los deportistas los alimentos que tengan hierro. El hierro es un mineral que forma parte de nuestra hemoglobina, nuestra parte mínima de la sangre, que es la que se encarga de llevar el oxígeno a nuestras células.
El hierro lo tenemos en las lentejas, muy importante consumirlas con un cítrico para absorberlo bien, y si no ya sabemos: la carne roja.