4. Viendo tu instagram se puede ver que la lectura es una de tus aficiones ¿Qué libro recomendarías y cuál ha sido el peor libro que has leído?
Un libro que me gustó mucho y que fue la primera novela que leí de pequeña fue la «La historia interminable». A ese libro le tengo mucho cariño. Gracias a él me empezó a gustar la lectura.
El peor libro que he leído es la «La voz del alma». El autor es un gurú de la superación personal. Para mi es lo peor escrito que he visto en mi vida a nivel de faltas de ortografía y gramática. Además, tiene frases repetidas. Es increíble que después de todas las ediciones que llevan no lo hayan modificado. Es un libro imposible de leer.
5. Centrándonos en la actualidad con el tema covid19 ¿Crees que no se está dando importancia a las secuelas que puede dejar o estar dejando el virus a nivel psicológico?
Es verdad que en los medios se menciona, pero no se habla de lo que se tiene que hacer. Es un problema muy grave y no le están poniendo remedio. De momento es algo silencioso, luego nos vamos a encontrar verdaderos dramas. No soy capaz de hacer una previsión, pero todo esto va a dejar secuelas. La realidad es que a pesar de no haber tantas restricciones como al principio, no puedes tener una vida normal como antes de la pandemia y si a esto le sumamos la crisis económica que va haber… A mi lo que me gustaría es que hubiera ya algún tipo de medida concreta.
6.Últimamente subes «reels» sobre opiniones de temas en general. En uno de ellos abordas el tema de los gurús de la seducción. ¿Crees que tendrían que tener límites sus métodos?
Por supuesto que sí, alguien tendría que poner algún tipo de limite. Es verdad que podrías entrar en un vacío legal, éticamente puedes decir que está fatal, pero legalmente es una asesoría y no es ilegal. Al igual que existe lo del tarot. Se debería regular de forma más estricta y que ciertas cosas no estuvieran permitidas, o si se hacen, que tuvieran alguna multa. Al menos, que se les ponga difícil. Es triste que una persona con titulación con todo en regla tenga más trabas que una persona sin formación pueda ofrecer sus cursos sin problemas. Lo que venden es una mentira, pero lo venden con tanta seguridad que la gente se convence .Al estar convencidos pueden ver resultados que no son reales. Creo que algo que se podría hacer es que las empresas en la que ellos se mueven que son las redes sociales los censuren. No puede ser que no dejen enseñar unos pezones y que ellos sí puedan vender cursos. La gente lo calificaría de censura, pero es mi opinión.