En este momento estás viendo Sandra Parra «El éxito de los youtuber es la cercania que dan»

Sandra Parra «El éxito de los youtuber es la cercania que dan»

Muy buenas Sandra. ¿Qué tal estás?

Hola , pues aqui sobrellevando la pandemia

1. Eres psicóloga, ¿es algo que lo estudiaste por vocación?

La verdad es que no. No sabía muy bien qué estudiar en bachillerato. Siempre había sido muy observadora y me gustaba entender cómo se comportaban las personas.

2.Has creado un podcast “caminando entre podcast”, muy original, que desde aquí recomendamos ¿Cómo surgió la idea?

Pues por las restricciones de pandemia, me compré una cinta de correr para al menos caminar. A mí me gustan mucho los podcasts, suelo escucharlos y pensé que en ese momento mientras andaba en la cinta podría recomendar a la gente podcasts que iba descubriendo. Estar en la cinta no es muy entretenido para mí y así se hace más ameno.

3. Las redes sociales, hoy en día tienen mucha repercusión y los youtubers e influencers son capaces de mover masas. ¿Cómo crees que pueden afectar a la sociedad las diferentes opiniones que pueden reflejar? ¿Qué diferencia puede haber entre un youtuber y un actor de Hollywood?

La diferencia de un youtuber a un actor es que le vemos más cercano. Además, es difícil para un actor de Hollywood comunicarse con la audiencia y que la gente lo tome en cuenta. Los youtuber se dirigen a una audiencia e interactúan, y la gente lo puede tomar como un consejo de un amigo. Puede influir mucho más un youtuber que un actor de Hollywood. Tiene mucho peligro que un influencer pueda decir algo que sea una barbaridad ya que su repercusión es grande. Tampoco creo que todos los influencers tengan que dar ejemplo de todo. Pueden ser un mal ejemplo, como ya ha habido casos. A mi me parece muy bien que se comente y se promueva la divulgación de contenido de calidad. Lo que yo creo es que debe existir divulgación de calidad, para poder contrarrestar algunas opiniones de influencers que puedan no ser reales.

4. Viendo tu instagram se puede ver que la lectura es una de tus aficiones ¿Qué libro recomendarías y cuál ha sido el peor libro que has leído?

Un libro que me gustó mucho y que fue la primera novela que leí de pequeña fue la «La historia interminable». A ese libro le tengo mucho cariño. Gracias a él me empezó a gustar la lectura.
El peor libro que he leído es la «La voz del alma». El autor es un gurú de la superación personal. Para mi es lo peor escrito que he visto en mi vida a nivel de faltas de ortografía y gramática. Además, tiene frases repetidas. Es increíble que después de todas las ediciones que llevan no lo hayan modificado. Es un libro imposible de leer.

5. Centrándonos en la actualidad con el tema covid19 ¿Crees que no se está dando importancia a las secuelas que puede dejar o estar dejando el virus a nivel psicológico?

Es verdad que en los medios se menciona, pero no se habla de lo que se tiene que hacer. Es un problema muy grave y no le están poniendo remedio. De momento es algo silencioso, luego nos vamos a encontrar verdaderos dramas. No soy capaz de hacer una previsión, pero todo esto va a dejar secuelas. La realidad es que a pesar de no haber tantas restricciones como al principio, no puedes tener una vida normal como antes de la pandemia y si a esto le sumamos la crisis económica que va haber… A mi lo que me gustaría es que hubiera ya algún tipo de medida concreta.

6.Últimamente subes «reels» sobre opiniones de temas en general. En uno de ellos abordas el tema de los gurús de la seducción. ¿Crees que tendrían que tener límites sus métodos?

Por supuesto que sí, alguien tendría que poner algún tipo de limite. Es verdad que podrías entrar en un vacío legal, éticamente puedes decir que está fatal, pero legalmente es una asesoría y no es ilegal. Al igual que existe lo del tarot. Se debería regular de forma más estricta y que ciertas cosas no estuvieran permitidas, o si se hacen, que tuvieran alguna multa. Al menos, que se les ponga difícil. Es triste que una persona con titulación con todo en regla tenga más trabas que una persona sin formación pueda ofrecer sus cursos sin problemas. Lo que venden es una mentira, pero lo venden con tanta seguridad que la gente se convence .Al estar convencidos pueden ver resultados que no son reales. Creo que algo que se podría hacer es que las empresas en la que ellos se mueven que son las redes sociales los censuren. No puede ser que no dejen enseñar unos pezones y que ellos sí puedan vender cursos. La gente lo calificaría de censura, pero es mi opinión.

Bueno pues no hay tiempo para más, hasta aquí la entrevista ha sido un placer Sandra!

Muchas gracias , igualmente.

Escúchame en Ivoox

Deja una respuesta