loader image
ALBERT NAVAS
¡Hazlo! Como si fueras a morir mañana.

¡Hazlo! Como si fueras a morir mañana.

Dan las 6 sintonizo a los stones recuerdos del pelo largo…

Esta canción, de los Burning, apareció en mi cabeza cuando me desvelé sin sentido, en una de estas noches atípicas que estamos viviendo en estos momentos.
Rápidamente cogí un cuaderno, y empecé a escribir mis impresiones. Hacía mucho tiempo que no sentía más deseos de escribir .
En mi ventana, pude ver y sentir como caían las gotas y hacian “ tac tac” en un cubo que había en el patio.
En estos días de encierro o confinamiento, parece que nos hayamos metido en una película americana de apocalipsis y todo parece fruto de una mala pesadilla.
Con este duro golpe, nos hemos dado cuenta que al final lo que más importa es la vida y  la ropa más cómoda es la mejor, y aquellos problemas que asomaban nuestra vida parecen quedar diminutos, ante la guerra invisible que hay fuera de nuestras casas.
Llevaba tiempo queriendo hablar en un artículo de lo que son los cambios, y creo que no hay mejor momento que el actual. Todo es imprevisible, y aunque antes te negabas a reconocerlo puedes estar equivocado en lo que te creías en una verdad apodíctica.

"Solo existe una constante, el cambio"

Heraclito

En la vida he podido ver estos cambios:

  • De opinión: Para mis amigos y conocidos, es conocido que antes de que Valverde ganará el mundial de ciclismo era “ hater” aunque sin hacer daño, de su manera de competir al compararlo con Alberto Contador. Hoy , sigo opinando que Contador ha sido más exitoso y más valiente, pero no quita que Valverde sea un grande y capaz de ganar un mundial con 38 años.
  • De vestimenta: Antiguamente, no me gustaba llevar camisetas sin mangas ya que aparte de mi obesidad, las veía muy vulgares. Hace algún tiempo, me probé una de ellas y me di cuenta de lo enormemente cómodas que son, e ideales para hacer deporte.
  • En comida: La coliflor, es uno de esos alimentos que yo los denomino : Hate me or love me ( me odias o me quieres). Siempre, me ha parecido algo que solo al olerlo ya me quitaba hasta las ganas de comer durante todo el día ( y eso antes era algo más difícil, que ver a un burro volando). Hace algún tiempo lo volví a probar. y si bien en mi opinión no es algo que tenga mucho sabor y adictivo, se puede comer e incluso si buscas puedes encontrar pizzas con base de coliflor que camufla su sabor.
  • En tecnología : En el tren, hace tiempo que existe comprar un billete y te dan un localizador. En cada estación existen esas maquinas , introduces el número y te expanden el billete. Pues a mi no me gustaba, siempre pensaba que podía fallar la maquina ó que no me daría tiempo, e iba a imprimir el billete antes de salir. Un día, corto de tiempo no tuve mas remedio que hacer uso del localizador y no tardé mas que un minuto, después, me quede pensando en todo el tiempo que había desaprovechado imprimiendo billetes. Actualmente, incluso se puede chequear tu billete con la pantalla del móvil. En  servicios de paquetería hemos pasado de que te lleven el pedido a domicilio, a Amazon que te lo deja en un localizador cercano y con una contraseña te abren la taquilla y recoges el producto. En los supermercados se puede pagar hasta con el móvil, algo impensable hace unos años.
  • En deporte: A lo largo de mi vida he ido a una gran cantidad de gimnasios, pero como le pasa a un alto porcentaje de población, los iba dejando a los meses. En todos ellos, me ponían una rutina en la que se tocaban todos los músculos de tren superior e inferior. Yo, como todavía muchos chicos me saltaba los ejercicios de pierna, no le veía sentido e incluso lo veía solo exclusivo para chicas. Actualmente, los días de pierna no los oprimo, y le doy gran importancia, ya que es vital no solo por lo estético, sino por salud para en la vejez no tener que utilizar en la medida de lo posible ayuda externa para andar, y poder hacer vida normal.

Puedes cambiar de todo esto, e incluso de más aspectos a lo largo de tu vida. Seguramente en estos tiempos mucha gente está cambiando, y no lo quiere reconocer. En la vida puedes cambiar a nivel profesional y no perder tu esencia. Ares Zamora, después de ayudarme en un momento difícil de mi vida la ofrecí escribir en demarrajeweb, sobre su punto de vista psicológico en el deporte. Hoy en día, tiene su consulta privada, su web y está sumergida en varios proyectos como Wats Team. En un futuro estoy seguro que publicará su primer libro, espero que me mencione en el prólogo por ser el primero que lo dijo 😉 .

Para mi, tiene mucho valor la actitud e intentarlo que pensarlo. Puedes no tener ni idea de crear un canal de Youtube, y crearlo en 5 minutos para plasmar tus ideas. Seguramente no sea el mejor proyecto en diseño, pero si cumple su función como es comunicar tus ideas para que no se pierdan, ha sido un éxito.

En un gym te puedes encontrar gente que lleva mucho tiempo y que lo van a entrenar como algo rutinario, como también a gente que nunca ha ido. Encontrar esa dopamina y ese hábito puede costar más de lo esperado. Yo, tengo un amigo que nunca había pisado un gym y se comprometió a ir,  llegó a coger el hábito después de más de un mes, en los últimos días ya me reconocía que le gustaba ir y se iba encontrando mejor. Pronto volveremos tranquilo ;).

"Puedes dejar la vida ahora mismo deja que esa determinación influya en lo que vas a decir o hacer"

Marco Aurelio

En estos días, que seguimos luchando desde casa, me gustaría dar unos consejos que a mi me están sirviendo:

    1. Haz deporte: En un gimnasio es mas fácil que entrenar desde casa, eso es indudablemente cierto, pero no es excusa. En Youtube, puedes encontrar muchas rutinas gratis que el único material que necesitas es una toalla y puedes entrenar todos los músculos del cuerpo. Para empezar como en todo no empieces con rutina de media hora , con 10 minutos bastará y puedes ir subiendo. Además de sus beneficios físicos están demostrados por numerosos estudios su aporte a nuestro cerebro. Si lo puedes realizar por la mañana será mejor , la dopamina que segrega te ayudará a pasar el dia mejor, o al menos con mas fuerza para lo que pueda venir.
    2. Practica una afición : puede ser leer, ver series , películas. No es momento para obligarte a ver series si realmente no te gustan, ya que duraras un día. En mi caso es escribir, está claro que no soy Dikens y reconozco que me gustaría que mi blog tuviera mas lectores, pero eso no me quita el sueño. Yo simplemente escribo para plasmar mis ideas y opiniones, con eso simplemente el éxito lo tengo asegurado ya que me reporta felicidad.
    3. Aprender algo que siempre has querido: No sabemos a día de hoy cuanto durara este tiempo recluidos en casa, por eso puedes aprovechar el tiempo para aprender a hacer esa pizza casera que siempre quisiste o aprender a colocar la ropa tipo Marie kondo o ese idioma que tanto has querido saber para simplemente traducir canciones.
    4. Hacer lo que te apetece: Esto puede parecer una tontería pero es importante. En esta situación aunque estemos desbordados de noticias y queramos evadirnos con actividades para no pensar, hay que vivir como vivíamos antes de este colapso mundial. No hay que hacer listas de tareas interminables que no hayamos hecho nunca, y lo detestemos, ya que ocuparemos el tiempo pero estaremos amargados. Cuando después de hacer esa lista y la realices te sientas mal puedes pensar ¿ Qué es lo que realmente me apetece hacer? Y siendo sinceros con nosotros mismos, haremos una lista acorde a nosotros para pasar este tiempo entretenido pero sin amargarnos.En una lista de tareas realista debe haber tiempo que tengamos sin actividad , el descanso es vital siempre y más aun en estos tiempos de incertidumbre.
    5. No te juzgues: Si un día te sientes triste ó desanimado, es completamente normal, no intentes evitar esa sensación. Además, los expertos psicólogos hablan que en esta situación hay personas que experimentan una montaña rusa de emociones.Si un día no cumples con tu lista de tareas, no pasa nada, mañana será otro día que salga el sol, aunque no lo veamos  y esté tapado por nubes.
  1.  
  1.  
  1.  

En un futuro, podremos volver a hacer aquello cotidiano y simple que ahora añoramos tanto , pero eso ya es otra historia…

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola.

    Muy buenos tus consejos para estos días que estamos pasando en casa.

    A ver si empiezo con algo de ejercicio y podré hacer un check en mi lista de tareas

    Valverde es q es un grande!!! Je je

    Saludos

Deja un comentario

Cerrar menú