loader image
ALBERT NAVAS
A partir de Hoy comienza tu Futuro

A partir de Hoy comienza tu Futuro

¿Cuántas veces has dicho “ a partir de hoy…” ?

Seguramente alguna vez, sino lo has escuchado, leído o pensado.

La vida se mide por momentos y los momentos se construyen en el presente. Cuando empecé este proyecto me preguntaba como llamar a mi web e idea. En ese mismo momento, pensé todo lo que significa este proyecto para mí, algo totalmente distinto a mi pasado. No tuve dudas, “a partir de hoy” es lo que debe marcar todo nuevo proyecto ( lo siento Màxim Huerta, apartirdehoy.com es anterior a tu programa). Los comienzos siempre son duros, por eso cuando llegas a tu destino es un momento de explosión emotiva.

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?"

Van Gogh

La premisa «a partir de hoy» seguro que la has encontrado unido a estas frases:

  • Empiezo a correr.
  • Aprendo inglés.
  • Comienzo a comer saludable.
  • Empiezo a estudiar.
  • Comienzo a meditar.
  • Estudio para ser astronauta.
  • Elijo ser la mejor versión de mí mismo (bueno esta me la digo yo, no es muy común).
  • Y un largo etcétera.

Esta premisa solo puede tener connotación positiva si es real. Es decir, si es llevada a la acción. Si digo “a partir de hoy voy al gym”, esa misma frase te la vas a tener que decir como mantra mentalmente un tiempo. Para que esta frase sea efectiva necesita tiempo. Recordad, que para una acción sea hábito según los estudios debe hacerse al menos 66 días. Por lo tanto, para que esa frase de «a partir de hoy voy al gym» sea efectiva vas a tener que sudar, y mucho. Si quieres que la frase «a partir de hoy estudio» sea una realidad, vas a tener que leer e hincar mucho codo. El secreto para conseguir llegar a esos días y pasarlo es disfrutar en el proceso. Un buen futuro está repleto de muchos “a partir de hoy”.

"Nadie se hizo fuerte sin batallas difíciles"

Albert Navas

Un ejemplo de “a partir de hoy” es Ben Nemtin. Ben era un joven estudiante con muchas inquietudes y periodos de depresión, cuando unido a sus 3 amigos tuvo una brillante idea. Con un autobús y una cámara preguntaban a la gente que se cruzaban por la calle: ¿Qué quieres hacer antes de morir?. Por cada deseo que intentan completar en su lista, ayudan a un extraño a lograr uno de sus sueños. Se recorrieron lugares de todo Canadá y Estados Unidos. En 2010, MTV compraría su programa llamado The Buried Life y dos años después se publicaría su libro ¿Qué quieres hacer antes de morir?. Entre sus hazañas más notorias está jugar al basket con el presidente de USA Obama, aparecer en la lista de del New York Times Best Seller  número uno en ventas y ser el mejor programa calificado MTV en iTunes e IMDB. En su programa, se han podido lograr deseos de desconocidos tan sorprendentes  como ver el reencuentro de un padre con su hija después de 17 años y ayudar a un joven a encontrar un riñón sano. Actualmente, Ben Nemtin imparte conferencias TED de liderazgo  y emprendimiento.

Ben newtin en una conferencia
Ben Nemtin en una conferencia TED.
Equipo " The buried life" con Obama. HLC

Desde mi experiencia puedo decir que para tener un buen hábito de comida saludable tienes que pasar  al menos dos semanas duras , e ir poco a poco , quitar esos excesos de raíz te puede hacer un efecto rebote. Y en el deporte, puedo decir que tienen que pasar meses hasta que sientas como esas endorfinas y dopaminas te inundan y hacen que tengas un estado tan agradable que cuando no lo practicas por lesión, te duele más no hacer deporte que la lesión, aunque sea una tendinitis de hombro.

No valen las excusas de «ya es demasiado tarde», SIEMPRE es buen momento para empezar a  construir una nueva vida.

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”

Proverbio Chíno

Consejos generales para " a partir de hoy"

  1. Paciencia. Recuerda que Ben Nemtin y the buried life, hasta que fue un programa de MTV tardaron 4 años. Todo llega a su debido tiempo.
  2. Escribir. Este es un consejo que yo me aplico. A mí me cuesta hacer abdominales. Mi truco es anunciar en redes sociales que ese día me toca core y cuando termino lo dejo escrito en la pizarra. Si después de anunciar que hoy me toca abdominales no lo escribo, ese día he fallado, y aparte de eso delegamos a los demás algo que nuestra memoria lo puede pasar por alto. La memoria no es perfecta, escribirlo sí.
  3. No juzgarte. Si fallas, sin juzgarte vuelve al punto 1, tantas veces como lo necesites. Recuerda, lo importante no es que caigas, sino la actitud que tienes al levantarte.

Yo de todas frases las unidas a partir de hoy escojo:

A partir de hoy elijo ser

Y tú ¿con cuál te quedas?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muy buen blog. Sobretodo, muy motivador.
    Intentaré seguir algunos de tus consejos.
    Gracias y mucha suerte con el blog!

    1. Muchas Gracias por leerme!

Deja un comentario

Cerrar menú